pic

Servicio de Pedagogía

La pedagogía es la ciencia social que estudia la metodología, los procesos y las
técnicas que se aplican a la enseñanza y educación de los niños/as adaptándose a sus características y necesidades educativas específicas.

Es la encargada de proporcionar todos y cada uno de los recursos precisos para la inclusión e integración de todos los niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo. Este estudio está fundamentado en la intervención directa de cada caso, con una previa evaluación a la que le precederá un posterior seguimiento.

Por lo tanto, el pedagogo/a, es un profesional de la educación que se centrará en valorar e intervenir las capacidades y habilidades en el área de aprendizaje, proporcionando los recursos necesarios para que afronten dicha tarea teniendo en cuenta su casuística, con la intención de mejorar su rendimiento académico.

¿A quién va dirigida?

  • Orientación y asesoramiento de los miembros de la comunidad educativa.
  • Crianza y escuela de padres
  • Mediación familiar
  • Apoyo escolar
  • Identificar problemas de educación para mejorar el proceso de aprendizaje
  • Trastornos o dificultades de aprendizaje o del desarrollo en relación al retraso o desorden causado en uno o varios de los procesos de lectura (dislexia), escritura (disgrafía y disortografía), cálculo (discalculia) lenguaje… u otras materias escolares
  • Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, basadas en la constancia, en el orden y en la creación de hábitos que permitan afrontar correctamente las actividades académicas y así, evitar el fracaso escolar. La unión de ambos factores permitirá que la enseñanza pueda ser más efectiva
  • Habilidades sociales y de comunicación
  • Estimulación cognitiva y lectoescritura

Qué objetivos persigue

Su objetivo principal es detectar precozmente problemas y dificultades en el
ámbito educativo que nos permitirá actuar antes y, por consiguiente, mejorar los
resultados. Además, busca trabajar con aquellos niños/as que presentan una necesidad educativa especial promoviendo su desarrollo integral y facilitando su adaptación al contexto escolar.

Finalmente, busca orientar a docentes y alumnos en el transcurso del proceso de enseñanza y aprendizaje, además de ayudar y orientar a los miembros de la familia en las relaciones con sus hijos.

Andrea Balseiro
Pedagoga
Estoy encantada con el centro, aparte de que todas l@s chic@s y la directora son muy amables y súper profesionales mi hijo ha mejorado muchísimo en el habla y la movilidad y veo los cambios a mejor de otros niños gracias a la implicación y profesionalidad del equipo. Las instalaciones son muy buenas al igual que las que tienen en la Guardia y te ayudan mucho a la hora de orientarte para pedir ayudas, becas o en temas de colegio. Les daría 10 estrellas
— Natalia Gonzalez
MADRE DE UN NIÑO CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Noticias de Pedagogía

Compartimos nuestros pensamientos sobre educación, metodología y diferentes tipos de terapias en general. Echa un vistazo a nuestro blog y revisa nuestras últimas reflexiones.

Te ayudamos, habla con nosotras

Nuestras profesionales especializadas te atenderán con todo el cuidado que el niño necesita.

ESCRÍBENOS

  • Logo de AEIS
  • logo de kpsw
  • Logo Universidad de Salamanca
  • logotipo surgapa